Tener, haber y estar, tres verbos fundamentales para hablar español.
Nos preguntan mucho cómo se usan estos tres verbos tan importantes del español, ¡te lo explicamos!
Es muy importante entender que el verbo tener se utiliza para hablar de posesión, el verbo haber se usa para hablar de existencia (¿existe o no existe?) y, por último, el verbo estar para hablar de la ubicación (¿dónde?). Sabemos que en otros idiomas funciona muy diferente, por eso es mejor intentar entenderlos desde el español, sin traducir literalmente.
El verbo haber es muy especial, no tiene conjugación normal y es impersonal. No debemos olvidar la preposición en cuando empecemos una frase si utilizamos este verbo: “en mi casa hay cuatro habitaciones”. Tampoco se usa con artículos definidos (el, la, los, las).
Te recordamos que tenemos tutorías privadas para estudiantes de español que no quieren contratar paquetes de clases, pero sí quieren una guía cada cierto tiempo. Es cierto que siempre aconsejamos clases privadas de español porque son una muy buena opción para practicar, estudiar, entender y hablar.
También, ofrecemos nuestro club de conversación mensual online para hablar de diferentes temas en español. Está incluido en las clases privadas de español online que tenemos para nuestros estudiantes.
¿Quieres practicar con este ejercicio HABER, ESTAR Y TENER?
Observa estos ejemplos y elige la opción correcta:
- En mi casa hay/tiene muchas habitaciones.
- Va a estar / haber en el restaurante muchas mesas vacías.
- ¿Dónde hay/está la farmacia?
- Debe estar/haber muchas sillas en la oficina.
- Mi madre hay/tiene un bolso muy bonito.
- El centro de la ciudad está/tiene un río muy grande.
Puedes escribirnos si quieres más información, resolvemos tus dudas y podemos organizar una clase de prueba.
¡Buen día!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.