←back to Blog

¿Clases online de español?

Las clases online de español pueden ser muy beneficiosas para tu estudio.

¿Te gustaría probar a estudiar español a distancia?

Queremos continuar con nuestra formación y no sabemos si las clases online de español es la mejor opción , ¿verdad? Ha llegado el coronavirus y nos ha cambiado la vida.

Estábamos acostumbrados a estudiar presencialmente, con nuestros y nuestras profesoras de siempre.  Ahora tenemos que decidir si nos lanzamos a esta nueva modalidad.

Os cuento mi historia y así os ayudará a tener más clara la decisión:

Viajé y trabajé en diferentes países como profesora de español. Mi amor por los idiomas, por descubrir nuevas culturas y por integrarme en contextos diferentes siempre me ha llevado lejos.

Me ha llevado a experimentar vivencias tanto personales como laborales muy vivas, intensas y preciosas. Pero un día me tuve que volver a España y empezar de nuevo.

Todo el mundo me hablaba del auge de Internet y de las clases online, de los útiles que eran. Yo en ese momento sentía pereza, apatía por la herramienta virtual.

Claramente, no estaba convencida del potencial que podía tener.  Al final, el trabajo llamó a mi puerta y comencé trabajando con una empresa japonesa. Se trataba de clases de español online para japoneses.

Como os podéis imaginar, las clases por Skype eran todo un reto para mí. Tuve que empezar de cero en esta profesión.

Sin embargo, me di cuenta rápido de que este mundo podía ofrecer mucho más de lo que pensaba, tenía más posibilidades de las que había pensado.

Al principio, para mí, lo más importante fue tener todo organizado, como, por ejemplo, elegir qué espacio virtual van a tener mis estudiantes.

Y, por eso, comencé a utilizar Classroom, que fue todo un descubrimiento, mis alumnos y alumnas ahora tenían su clase virtual. Fundamental para que tengan su espacio para siempre.

¡Cómo cuando ellos iban a sus escuelas de español en sus respectivos países!

¿Qué ventajas tiene? Jugar con actividades interactivas, hacer manuales diseñados para el estudiante, adaptarse 100% a las circunstancias de cada persona…

Me acuerdo de una vez que tuve que dar clases mientras el estudiante vaiajaba con su móvil en el tren.

Ahora con el coronavirus no es lo habitual, ahora la situación es diferente, sin embargo, no dependen del virus para poder continuar sus lecciones.

Las clases online de español merecen la pena, es una herramienta fuerte, que nos ofrece muchas oportunidades y que si la aprovechamos bien, podemos aprender muchísimo.

 

7 Expressions You Need to Survive in Andalusia

Immerse yourself in andalusian culture with our online spanish classes. Learn essential expressions for an authentic experience.

Get this EBOOK for FREE

Sign up to receive this EBOOK and monthly articles.

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

Leave a Reply